En Madrid protestan por las nuevas restricciones sanitarias

El pasado domingo, los habitantes de Madrid se dieron cita en las calles de la capital española para demostrar su descontento con las nuevas restricciones impuestas por el gobierno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Madrid protesta en contra de las nuevas restricciones
| Crédito: Unsplash/@jorgefdezsalas

Los residentes de Madrid, España, salieron el pasado domingo 20 de septiembre a las calles de la ciudad a protestar por las decisiones que la presidenta regional ha tomado a causa de la crisis del Covid-19, tras imponer las nuevas restricciones en algunos vecindarios en los que se han registrado más contagios.

Te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

Respetando las medidas de seguridad, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia, los vecinos aplaudían mientras a gritos pedían la renuncia de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La cita se dio a mediodía en distintos puntos de la urbe española, por lo cual fue imposible calcular el tamaño real de la manifestación. En la comunidad de Vallecas la gente pedía que las nuevas restricciones se aplicaran para todos y, de no ser así, que no solamente fueran únicas en ciertas regiones.

El pasado viernes, Díaz Ayuso anunció las nuevas medidas de control, las cuales solamente se aplicarán en ciertas zonas, mismas que han sido catalogadas como las más pobres y en las que las infecciones se han elevado de manera drástica.

Las recientes normas afectarán a 860 mil personas que no podrán salir de sus vecindarios con las únicas excepciones que son: por trabajo, estudios o alguna cita médica, siempre y cuando sea comprobable.

Los parques que se encuentren en dichas áreas cerrarán en su totalidad, mientras que los restaurantes y tiendas departamentales solamente podrán recibir el 50% de su capacidad total.

También te puede interesar:
Un australiano y un británico mueren tras una explosión registrada en las Islas Salomón

Se ha anunciado que el país europeo quiere evitar una segunda ola de Covid-19, la cual ya ha cobrado la vida de al menos 30 mil 400 personas, según los informes del Ministerio de Sanidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×