Investigan residencia de ancianos de Madrid por romper protocolo de vacunación

La normativa estipula que sólo los residentes y empleados de este tipo de centros pueden recibir la vacuna durante la primera etapa de la campaña de inoculación, pero algunos de sus familiares fueron vacunados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Investigan uso ilegal de la vacuna en residencia para ancianos en Madrid.
Investigan uso ilegal de la vacuna en residencia para ancianos en Madrid. | Reuters.

En Madrid, España, las autoridades iniciaron una investigación sobre la supuesta vacunación contra Covid-19 de familiares de trabajadores de una residencia de ancianos, así como de los sacerdotes que visitaban el centro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Europa aprueba uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La normativa estipula que sólo los residentes y empleados de este tipo de centros pueden recibir la vacuna durante la primera etapa de la campaña de inoculación.

Sin embargo, los familiares de algunos de los trabajadores de la residencia de ancianos Casablanca Valdesur, en Valdemoro, al sur de Madrid, también recibieron la dosis.

“Hemos iniciado una investigación sobre la denuncia”, dijo el miércoles un portavoz de la Comunidad de Madrid.

El Grupo Casablanca, una empresa de residencias de ancianos que en España cuenta con nueve centros, afirmó que el fármaco tiene una vida útil de dos horas si no se utiliza.

Para evitar el desperdicio de dosis se administraron en personas que no eran empleados o residentes del hogar Valdesur, indicó la compañía, añadiendo que se siguieron las normas en todos los demás hogares.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Hasta en México usan identificación para votar': Trump

“Con el único ánimo de aprovechar el 100% de las dosis recibidas y proteger al máximo a los mayores de nuestras residencias, se ha vacunado a varios sacerdotes que nos asisten espiritualmente en los centros del grupo, voluntarios que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados”, indicó el grupo en un comunicado.

“Casablanca asume la responsabilidad de lo sucedido y lamenta las consecuencias que estas anomalías pueden haber causado”, destacó.

El 27 de diciembre de 2020, España comenzó la campaña nacional de vacunación conatra la Covid-19. Una mujer, de 96 años, Araceli, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, recibidó la pri,era dosis y posteriormente una trabajadora del mismo lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×