Maduro pide ante ONU que EUA cese medidas contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos detenga las medidas unilaterales contra la nación OPEP, que se aplican desde el año pasado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Crédito: Reuters
| Crédito: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos detenga las medidas unilaterales contra la nación OPEP, al tiempo que defendió la transparencia de las próximas elecciones.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, viene aplicando desde el año pasado sanciones a entidades clave de la nación sudamericana, como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un intento por presionar la salida de Maduro.

TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19 y problemas raciales, temas del primer debate entre Trump y Biden

Maduro sostiene que esas sanciones restan recursos al país para enfrentar la pandemia global del Covid-19 y han generado una crisis en el país, pero Venezuela está sumergida en una hiperinflación y recesión desde hace más de cinco años, previo a las sanciones.

“Es necesario que los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de Estados Unidos que, en medio de una pandemia mundial, nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal, del bloqueo contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria y otros países hermanos del mundo”, dijo Maduro.

Por eso “se debe exigir el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales, de todas las pretendidas sanciones, y que dejen a nuestros pueblos ejercer su propio derecho”, agregó.

El mandatario destacó también que en Venezuela existen garantías de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y ratificó su invitación a que la ONU envíe observadores al proceso.

Medio centenar de países occidentales ha pedido al gobierno en Caracas brindar iguales oportunidades en los comicios a partidos opositores. Las directivas de algunos de ellos han sido destituidas por las autoridades judiciales y electorales, que son vistas como cercanas al gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×