Maestros de Campeche y Chiapas serían vacunados después de adultos mayores: AMLO

Los maestros de Campeche y Chiapas podrían ser vacunados con la finalidad de que empiecen a planear el regreso clases presenciales, dijo el Presidente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maestros-vacunacion-clases.jpg
| Crédito: Gobierno de México

Al dar a conocer más detalles del Plan de Vacunación contra Covid-19 y la operación de las brigadas en todo el país a partir de la llegada de más embarques de Pfizer, AstraZeneca y CanSino, entre otras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se vacunen los adultos mayores podrían seguir los maestros de los estados que se encuentran en semáforo verde.

En su conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador aseguró que de acuerdo con los planes para aplicar las vacunas, los maestros también representan un sector prioritario.

“Les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

Adelantó que una vez que se concluya con la vacunación de más de 12 millones de adultos mayores que se prevé concluya a fines de marzo, los maestros de Campeche y Chiapas puedan ser vacunados con la finalidad de que empiecen a planear el regreso clases presenciales.

Tras asegurar que será un plan de vacunación ejemplar, el presidente dijo que lo primero es garantizar el derecho a la vida de todos los mexicanos, pero también recordó la importancia de respetar el derecho a la educación.

Dijo que una vez que los maestros sean vacunados pueden ir planeando el regreso a clases a las aulas, y con esto ir retomando la normalidad en las entidades con menos casos de contagips y defunciones y que por sus indicadores se encuentran en semáforo verde.

Por otro lado, el presidente dio a conocer que para la vacunación de los adultos mayores se pondrán en marcha 10 mil brigadas integradas por 12 personas: 4 promotores sociales, 2 representantes del sector salud, enfermeros o médicos, 4 elementos de las Fuerzas Armadas Ejército y Marina y 2 voluntarios.

Se prevé que se vacunen 3 millones de adultos mayores en una semana en comunidades remotas para que porteriormente esas mismas brigadas se trasladen a las dos mil 500 cabeceras municipales de tamaño medio en donde se vacunarán a 300 ancianos por semana, y así continuarían hacia las grandes ciudades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×