Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niña de 14 años pide asilo a Reino Unido para escapar de un matrimonio forzado

Una adolescente cristiana en Pakistán está siendo perseguida por escuadrones de la muerte islamistas, después de escapar de la casa del hombre con el que se vio obligada a casarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hombre perteneciente al islam
| Crédito: Unsplash/@mhrezaa

Una niña cristiana de 14 años de Pakistán, que se esconde del hombre que intenta perseguirla, va a publicar una declaración en video que describe cómo ella y su familia reciben constantemente amenazas de muerte; le ha pedido ayuda a Reino Unido para que les den asilo.

Te puede interesar:
Joe Biden dice que EEUU está “listo para liderar” nuevamente en el mundo

Maira Shahbaz contará cómo Mohamad Nakash Tariq la “torturó" al violarla en grupo y chantajearla como parte de una terrible experiencia en la que la obligó a casarse con él y convertirse al islam.

El video completo de Maira se publicará el próximo miércoles 25 de noviembre en un evento parlamentario en línea que marca el #MiércolesRojo, que es la campaña de caridad católica llamada Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para acabar con la persecución religiosa.

El miércoles rojo, ACN renovará su llamamiento al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que conceda asilo a Maira y su familia. Hasta ahora, más de 10 mil 500 personas han firmado la petición de asilo de Ayuda a la Iglesia Necesitada para Maira.

En su declaración en video, Maira dirá que su vida y la de su familia están en peligro en Pakistán. Están constantemente recibiendo amenazas de muerte, así como extremadamente asustados y preocupados por su seguridad.

Sus palabras se hacen eco de los comentarios de Sumera Shafique, abogada de Maira, quien representa a la niña en un caso actualmente ante los tribunales para anular el matrimonio y revocar la conversión.

La señorita Shafique, una activista de derechos humanos, dijo que el señor Nakash preferiría que Maira estuviera muerta antes de que ella gane el caso.

Al describir cómo Maira logró escapar de la casa del señor Nakash una noche, la letrada comentó que el hombre se siente avergonzado porque ella lo derrotó al escapar. Tiene un deseo de venganza en su corazón. Los partidarios del Sr. Nakash quieren buscar y encontrar donde ella y su familia se esconden, demostrando que corren un gran peligro.

Shafique rindió homenaje a la valentía de Maira durante los siete meses transcurridos desde el 28 de abril, cuando el señor Nakash la secuestró a punta de pistola cerca de su casa, en Madina Town, cerca de Faisalabad.

El secuestro tuvo lugar a plena luz del día durante el encierro por coronavirus; no obstante, la defensora añadió que Maira es muy valiente, una persona demasiado fuerte y lo demostró al escapar de las garras de su secuestrador.

También te puede interesar:
Llega a Trinidad grupo de 29 migrantes tras horas en el mar

La abogada agradeció a los amigos y benefactores de ACN por apoyar la petición. También le dio las gracias a todos los que están haciendo tanto en nombre de Maira y por aquellos que han estado levantando la voz por la menor de 14 años. A veces en Pakistán no se sienten capaces de lograr el cambio que han estado buscando tan desesperadamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×