Advierten sobre nueva cepa de coronavirus en Malasia; aseguran que es más ‘infecciosa’

El Ministerio de Salud de Malasia anunció el domingo que se encontró D614G,una mutación del virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19, en 3 de al menos 45 casos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nueva cepa en Malasia

El Ministerio de Salud de Malasia anunció el domingo que se encontró con D614G, una mutación del virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19, en al menos 3 de 45 casos en un grupo iniciado por el dueño de un restaurante que, al llegar de la India, violó la regla de permanecer en cuarentena en su domicilio por 15 días.

Te puede interesar:
En Seúl, Corea del Sur, ya hay detectores de temperatura en paradas de autobuses

Según India Times, la mutación D614G se descubrió por primera vez en Europa en febrero y, desde entonces, se ha convertido en la principal variante del SARS-CoV-2 que se ha encontrado en muestras de hisopos de todo el mundo.

De acuerdo con algunos investigadores, se cree que esta mutación le da al virus una ventaja biológica, lo que le permite propagarse a nivel mundial.

Ahora, dicha mutación se ha convertido en una variante importante en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no hay evidencia de que esta cepa pueda causar enfermedades más graves.

Conforme a un artículo de Cell Press, es posible que la mutación no tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente.

Aunque Malasia ha evitado en gran medida la reaparición de virus, así como la de éste en otras partes del mundo, el número de nuevos casos detectados en el país han ido en aumento. La nación reportó 26 nuevos casos el sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio.

También te puede interesar:
Científicos sugieren que Covid-19 habría surgido en una mina china en 2012

Desde finales de julio, el número de casos confirmados en Filipinas ha aumentado en un 76 por ciento y, hasta el lunes, el número total era de 164 mil 474. Hace más de una semana, superó a Indonesia para convertirse en el país con el mayor brote en el sudeste asiático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×