Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Son malos de malolandia mis adversarios": AMLO

El presidente López Obrador se refirió al incendio ocurrido en el Metro de la CDMX y respondió a quienes indicaron que la federación negó recursos para mantenimiento a esta red de transporte.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-metro-adversarios.jpg
| Crédito: Gobierno de México

A dos días del incendio en una subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Centro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas que han surgido en torno al incidente y en primer lugar aclaró a sus adversarios que es falso que se haya negado presupuesto a esta red de transporte.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario respondió sobre este tema y dijo que la jefa de Gobierno va a informar cuáles son las causas.

TE PUEDE INTERESAR:
Murió Leticia Ánimas, titular de Becas del Bienestar, por Covid-19: AMLO

“Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso... Es que son malos de malolandia nuestros adversarios, no es cierto. El gobierno de la Ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos”.

Recordó que esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en la reunión de Seguridad que explotó un transformador de la línea eléctrica. desgraciadamente perdió a vida una policía de la Policía Bancaria muy lamentable; hay dos trabajadores también hospitalizados por inhalación de humo, los estan atendiendo”.

Dijo que hay otros dos trabajadores hospitalizados, o graves y también etsán siendo atendidos.

Aclaró que contrario a lo que se ha informado en algunos medios, no hubo una solicitud a la Secretaría de Hacenda para que se apoyara al Metro.

Y fue irónico al referirse a la implicación que se ha realizado a la Comisión Federal de Electricidad sobre este tema:

“También, no tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad porque también ya le estaban echando la culpa a (Manuel) Bartlett... a Bartlett le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón tambien en el Vaticano...”

Pidió a sus adversarios “que están desatados” que “ojalá se tranquilicen, que entiendan que ya era necesario el cambio, ellos vivían colmados de atenciones de priilegios, entiendo pues sus corajes entiendo que eran los convidados del pode, aparte de las subvenciones, las canonjías, las atenciones, tenían mucho poder, mucha influencia ello se recomendaban para que no solo los gobernadores les recibieran a sus recomendados, eran todopoderosos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×