Mañana tormenta tropical “Cristina” podría convertirse en huracán categoría 1: Conagua

Durante esta noche y madrugada generará fuertes lluvias y oleaje en varios estados del país

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tormenta tropical.jpg
La tormenta tropical también provocó un apagón.

Durante esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “Cristina” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Baja California Sur, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua.

De igual manera, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Morelos, además de chubascos en la Ciudad de México.

En estos momentos se localiza a 475 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Comisión señaló que la onda tropical No. 14 recorrerá el sur de la Península de Yucatán originando nubosidad densa y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Autoridades pronostican que mañana “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California, provocando lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur, y rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.

La onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región así como en la Península de Yucatán; condiciones que serán reforzadas durante la noche, por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha península.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y centro de México generarán lluvias con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Recuerda seguir las indicaciones de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×