Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran a manatí muerto en la bahía de Chetumal, Quintana Roo

Todo parece indicar que se trataba de un ejemplar adulto, cuyo cuerpo ya presentaba un estado de descomposición y fue encontrado en Chetumal, Quintana Roo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aparece manatí muerto en Chetumal

El pasado viernes 24 de julio, un manatí muerto llegó a la Bahía de Chetumal, Quintana Roo, que ha sido clasificada como “Reserva de Manatí" desde 1996. Las autoridades ambientales hicieron el levantamiento y transfirieron al manatí para determinar la causa de su muerte.

Te puede interesar:
Logran captar a un tiburón ballena en Acapulco

Este es el segundo espécimen encontrado en las aguas de Chetumal: el primero se encontró a tres kilómetros de la parte que conduce a la ciudad de Calderitas en la parte norte de la bahía.

El manatí encontrado hace un par de días se encontró en el Boulevard Bahía de Chetumal, en el cruce de la calle Francisco Primo de Verdad, cerca del Monumento al Mestizaje (conocido como la “megaescultura") en México.

Todo parece indicar que los restos eran pertenecientes a un ejemplar adulto el cual ya se encontraba en estado de descomposición; el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), levantaron el cuerpo.

Fue protegido por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) quienes se encargarán de determinar la causa de la muerte.

Hace casi 24 años, el 24 de octubre de 1996, se publicó la declaratoria “Bahía Chetumal” en la que se le nombra área natural protegida, y su categoría de zona sujeta a conservación ecológica “Reserva de Manatí", totalizando 281 mil 320 hectáreas.

Cabe destacar que el año pasado, se encontraron tres delfines y un manatí en la Bahía de Chetumal, los cuales murieron de enfermedades causadas por la vejez como la osteoporosis.

También te puede interesar:
VIDEO: Así se vivió la tormenta eléctrica en Monterrey

En los últimos cuatro años, la reducción en el presupuesto de Ecosur ha impedido el censo de la población de manatíes de la Bahía de Chetumal, por lo que se desconoce el número de los que viven en el cuerpo de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×