Manifestantes acusan a los policías de Nueva York de intento de secuestro

La policía de la ciudad de Nueva York se enfrenta a nuevas preguntas, y activistas en todo el país destacan una serie de ataques de vehículos contra manifestantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policías de Nueva York son acusados de intento de secuestro

A medida que Estados Unidos continúa lidiando con la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, la policía de la ciudad de Nueva York se enfrenta a nuevas acusaciones, y activistas en todo el país destacan una serie de ataques de vehículos contra manifestantes.

Te puede interesar:
VIDEO: Concierto en línea es interrumpido por un tiroteo en Río de Janeiro

Ahora, se han mostrado indignados por las detenciones que se hicieron durante las protestas en Nueva York. Los manifestantes han anunciado que los policías tenían las intenciones de “secuestrarlos” ya que vestían como civiles y manejan vehículos sin alguna insignia.

Durantes las marchas, estos hombres se encargaron de meter a una mujer en uno de los autos sin identificarse. La organización pro derechos humanos lo califica de “secuestro de manifestantes”.

En algunas imágenes que se tomaron, se ve a los agentes de la policía de Nueva York sin su uniforme, vistiendo pantalones cortos y camisetas oscuras, esperando el momento para irse en contra de algún activista e ingresarlo a la furgoneta.

Los arrestos tuvieron lugar durante protestas pacíficas en las calles de Nueva York, lo que generó mucha incertidumbre entre los manifestantes y enfrentamientos con algunos de ellos.

Otros usuarios se han mostrado preocupados por las imágenes publicadas, ya que recordaron las acciones y tácticas atribuidas por los agentes federales durante las protestas en Portland, Oregon, este mes, haciéndose preguntar si son policías o secuestradores.

El Departamento de Policía de Nueva York respondió rápidamente a los cuestionamientos sobre los arrestos que ocurrieron durante las protestas de Manhattan, afirmando que no había autoridades federales involucradas y que los vehículos que no fueron identificados por la policía a menudo se usaban para tales operaciones.

También te puede interesar:
Donald Trump evalúa prohibir TikTok, aplicación China, en Estados Unidos

El teniente John Greenpel dijo que el escuadrón de ese dispositivo no utiliza vehículos marcados para arrestar personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×