Emite EE.UU. alerta máxima para no viajar a México por Covid y delincuencia

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aclaró que la advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia

Escrito por: Azteca Noticias
Emite Estados Unidos alerta máxima para no viajar a México por aumento de Covid y delincuencia

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje a otros países debido a la pandemia. En algunos casos recomienda a sus ciudadanos visitar determinada región del mundo con ciertas precauciones dependiendo el número de contagios de Covid-19.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses mantienen hasta este 6 de agosto alerta nivel 4 para no viajar a México, en específico a cuatro estados de la República Mexicana, y no precisamente por el nuevo coronavirus.

Los estados a los que no recomienda viajar son:

- Colima debido a los índices de crimen

- Guerrero debido a los índices de crimen
- Michoacán debido a los índices de crimen
- Sinaloa debido a los índices de crimen
- Tamaulipas debido a los índices de crimen y secuestro

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aclaró que “el 19 de marzo, al comienzo de la pandemia, Estados Unidos emitió una alerta de viajes Nivel 4 para todo el mundo, advertiendo a sus ciudadanos que no convenía NINGÚN viaje internacional. Hoy levantamos esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas”.

En un segundo tuit, el diplomático nortemaericano precisó que “en México, el propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas—de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja. Por ahora entonces México (como mucho del mundo) se queda a Nivel 4. La advertencia se revisará de manera contínua durante la pandemia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×