Mantienen Plan DN-III-E en Tabasco, Veracruz y Yucatán

Por las recientes lluvias y el frente frío No. 11

Escrito por: Javier Garduño
plan DNIII.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el Plan DN-III-E, en los estados de Tabasco, Veracruz y Yucatán por las recientes lluvias y el frente frío No. 11.

En los municipios de Teapa, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Nacajuca, Jalapa, Macuspana, Cunduacán y Centro, Tabasco, en coordinación protección civil y las autoridades estatales y municipales, se establecieron 22 albergues, con 761 personas alojadas; se proporcionaron 47 consultas médicas; se evacuaron a 157 personas hacia lugares seguros y se distribuyeron 400 raciones calientes.

En los poblados de 4 caminos, Centro, Puebla, Pajaral y el Palmar del municipio de Agua Dulce, Veracruz, en coordinación con personal de Protección Civil, establecieron un albergue, se llevó a cabo la limpieza de 20 viviendas, reconocimientos de seguridad, remoción de escombros, despeje de vías de comunicación y la evaluación de daños.

En tanto, en la fase de prevención, con motivo del frente frío No. 11, y las bandas nubosas del Huracán “Eta” que afecta los estados de: Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, la Defensa desplegó a 248 militares para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes y evacuación de la población en riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×