Abren proceso contra 7 que transportaban clorhidrato de cocaína en embarcación en Manzanillo

La FGR informó que las siete personas detenidas fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad transporte del estupefaciente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FGR
| Crédito: FGR

Siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína en Manzanillo, Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso de estas personas detenidas el mes pasado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Madre de víctima de Joao Maleck: “Quedaste marcado como asesino”

De acuerdo con la investigación, a 139 millas náuticas al oeste del Puerto de Manzanillo, Colima, se realizó el decomiso de una embarcación menor en la que se encontraron mil 100 paquetes conteniendo cocaína, 52 bidones de capacidad aproximada de 50 litros (seis contienen líquido al parecer combustible y 46 vacíos), además se detuvo a siete personas.

Los detenidos son Luis ‘M’, Adrián ‘A’, Teodoro ‘S’, José ‘R’, Manuel ‘B’, Jorge ‘M’ y Carlos ‘B’, estos tres últimos de nacionalidad ecuatoriana. Tras realizar estudios, se concluyó días después del decomiso que la sustancia asegurada corresponde al estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína con un peso neto de mil 100 kilogramos 839.2 gramos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Víctimas de ataque en la Moctezuma son dos niños de 7 y 13 años, el posible agresor tiene 14

El 24 de octubre de 2020, a través de videoconferencia ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Colima, se calificó de legal la detención de las siete personas y se formuló imputación por el delito referido; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Colima.

Posteriormente, se celebró por videoconferencia la continuación de la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez resolvió vincular a proceso a los siete justiciables y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además, se determinaron dos meses de investigación complementaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Mujer ataca con gas pimienta a sujeto que la acosó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×