VIDEO: Este mapa de la República Mexicana te muestra todos los puestos de tacos que hay en el país

‘Taco Universe’ es el conteo que se hizo de los puestos y negocios que venden tacos en todo México y se le nombró así ya que la imagen parece haber sido tomada desde el espacio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mapa de todos los puestos de tacos en México

Como mexicanos sabemos que nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo, nunca falta aquel amigo extranjero que lo primero que quiere hacer en su visita a nuestro país es probar unos buenos tacos, acompañados de la verdura que no solamente le da una buena presentación, sino que también le agrega olores y sabores exquisitos.

Te puede interesar:
Mexicanos crean cubrebocas para ver sonrisas

Incluso esta “sencilla” comida o antojo es una de las más comunes para cualquier evento, no es una sorpresa para nosotros asistir a una reunión familiar y que sobre la mesa esté la famosa “taquiza”, o en aquellos días en los que sales de fiesta con tus amigos y antes de regresar a casa es casi una tradición pasar por una cena en la que el gran plato son los tacos.

Nuestra cultura no sería la misma sin este alimento que contiene de todo, ya que encuentras calcio en las tortillas, lo sano de las verduras (cebolla y cilantro), la proteína de la carne y el toque picoso para reforzar nuestro sistema.

Por esta razón, Baruch Sangines, geógrafo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) compartió el #30DayMapChallenge, el cual consiste en crear tus propios mapas con información que obtienes de las bases de datos; dio a conocer un mapa en el que con luces se marcan todos los puestos y negocios que venden tacos en todo México.

Todo esto lo hizo con la ayuda de los datos que pudo recopilar en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y al cual llamó “Taco Universe”.

También te puede interesar:
Hombre estrella su auto en área de emergencias del hospital en Tuxtla Gutiérrez

Ahora podemos notar que en el centro del país es en donde más existen este tipo de establecimientos, en comparación con el norte. Aunque también se dice que podría haber más, ya que todos esos que se ven son los que están dados de alta en el DENUE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×