Autopsia revela verdadera causa de muerte de Diego Armando Maradona

Luego de que se le practicaran los estudios correspondientes al cuerpo del ‘Pelusa’, se supo que este falleció por una insuficiencia cardíaca aguda y no un paro respiratorio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maradonadiegoarmando.jpg
| Crédito: Instagram @maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre del 2020. ‘El Diego’ perdió la vida, pero no fue a causa de un paro respiratorio como se había dicho, sino de una insuficiencia cardíaca, misma que le provocó un “edema agudo en el pulmón”.

De acuerdo a TN Argentina, la autopsia del cuerpo de Maradona reveló que lo anterior fue la causa del fallecimiento del exfutbolista. Además, se detalló que murió mientras dormía, por lo que no sufrió.

También se confirmó que ‘El Diego’ padecía una “miocardiopatía dilatada”. Cabe recordar que ‘El Pelusa’ fue internado hace algunas semanas para ser operado de un coágulo en el cerebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: ‘Siempre admiré la congruencia de Maradona; nunca renunció a sus ideales”

Según el ya citado medio, la fiscalía argentina se encuentra investigando la muerte de Maradona, la cual podría haber sucedido el 24 de noviembre. La última persona que vio con vida al exjugador fue su sobrino el lunes por la noche.

Al momento de su muerte, Maradona estaba acompañado de un equipo de asistentes personales.

Al percatarse de que Diego no respondía a las palabras, estos llamaron a su sobrino y posteriormente al equipo de enfermeras y psiquiatras del ‘Pelusa’, quienes le dieron RCP al exjugador, pero no lograron reanimarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×