Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maradona es “muy difícil” y quiere dejar el hospital, lo mantienen sedado

Los médicos que atienden a Diego Armando Maradona en un hospital de La Plata indicaron que está sedado tras episodios de confusión por un cuadro de abstinencia de una adicción al alcohol.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
maradona-crisis-la-plata-.png

(Reuters) - El astro del futbol Diego Armando Maradona es “muy difícil” de tratar y quiere dejar el hospital, por lo cual se encuentra sedado tras episodios de confusión por un cuadro de abstinencia de una adicción al alcohol, informaron sus médicos personales.

El cuadro de abstinencia de Maradona se produjo el jueves, durante la recuperación de una operación por un hematoma subdural en la cabeza que le realizaron el martes en un hospital de los suburbios de Buenos Aires.

TE RECOMENDAMOS:
Por lluvias intensas se desbordan ríos Oxolotán y Amatán en Tabasco

“Diego es muy difícil, muy difícil. No se imaginan. En esta oportunidad estamos intentando ser más fuertes que él”, dijo el médico Leopoldo Luque en la puerta del centro médico.

"Él se quiere ir, pero se va a quedar”, añadió el neurocirujano a los periodistas sobre la situación del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986.

Luque además indicó que Maradona permanece “sedado para calmar el proceso (de abstinencia) que se dio el jueves” y que la decisión de que siga internado para realizar un tratamiento por sus adicciones la tomaron en forma conjunta los médicos y la familia.

“Fue una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”, apuntó el médico que trata desde hace varios años al ídolo.

Por su parte, el otro médico de Maradona, Alfredo Cahe, dijo a la televisión local que el ídolo “tiene que hacer un tratamiento para dejar el alcohol” debido a que en las condiciones que se encuentra “Diego es inmanejable”.

Cahe informó que el exfutbolista sufre problemas en el hígado, estómago y cardiovasculares, además del hematoma en la cabeza por el cual fue operado y el cuadro de abstinencia, por lo cual una vez que deje el hospital la idea de los médicos es que no vuelva a su casa sino a “un lugar que tenga asistencia permanente”.

“Ahora hay que limpiarlo a Diego y después veremos. El alcohol es una droga, se cambió una cosa por otro”, indicó Cahe, médico que trató a “Pelusa” durante 30 años y lo ayudó en su momento con la rehabilitación de la drogadicción.

El astro del futbol cumplió 60 años el viernes pasado, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×