Diego Armando Maradona, el futbolista que hizo historia en el Mundial de México 86

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que Diego Armando Maradona murió a los 60 años, una de las figuras del futbol dice adiós y aquí recordaremos su paso por el Mundial de 1986.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maradona mexico 86.jpg
| Crédito: Reuters

El astro argentino Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorespiratorio tras estar en recuperación de una operación en la cabeza que le habían realizado hace unos días. El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata fue una de las figuras más sobresalientes en el Mundial de México en 1986.

Te puede interesar:
Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia

Desde los 21 años, Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo, una de ellas fue en México, ahí se volvió un ícono del fútbol, pues fue el hombre clave para que Argentina levantara el segundo trofeo mundialista en 1986.

¿QUÉ HIZO DIEGO ARMANDO MARADONA EN EL MUNDIAL DEL 86?

El ídolo argentino participó en 10 de los 14 goles albicelestes de aquel mundial de fútbol; además fue el primer lugar en asistencias con 5. Maradona hizo uno de los goles más recordados en un mundial, aquel ‘Gol del siglo’ frente a Inglaterra.

El episodio más recordado de aquel mundial fue el partido de cuartos de final, donde Argentina enfrentó a Inglaterra de Gary Lineker. Ahí anotó sus dos goles más famosos: ‘La mano de Dios’ y el mejor de la historia, el ‘Gol del Siglo’, cuando se deshizo de todos los defensores que se cruzaban a su paso y batió a Shilton.

Sin duda, Maradona entró a México como una estrella mundial, quien según medios tenía cuentas pendientes, pero salió del país como una leyenda.

El partido ante Inglaterra en el Mundial del 86 fue histórico para la humanidad, ya que el contexto lo vinculaba con la Guerra de las Malvinas, y tras la muerte de 650 argentinos, el niño de oro se vengó de los ingleses con un gol ilegal con la mano.

Además, el astro también se llevó el Mundial de Italia 90 cuando Argentina fue subcampeona tras derrotar a Alemania 1-0.

Diego Armando Maradona fue una figura primordial para el deporte, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció a los 60 años de un fallo cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, tras ser operado de un coágulo en la cabeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×