Arturo Brizio considera al video arbitraje mexicano como el mejor del mundo

Brizio niega que el VAR haya bajado el nivel del arbitraje en Mexico.

Notas
Escrito por: TV Azteca
Arturo Brizio
Arturo Brizio | Javier Ramirez/MEXSPORT

México. El sistema de videoarbitraje (VAR) que se usa en la Liga MX es el mejor del mundo y los árbitros ya están totalmente adaptados a él, aseguró el miércoles el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio.

El VAR en México se implementó en octubre del 2018 para el torneo Apertura de ese año.

“Está en el mejor nivel, dudo mucho que haya un mejor VAR que el de la liga mexicana, y no es un tema de nacionalismo, pero ahí están los números y la radiografía”, aseguró Brizio en rueda de prensa.

“Es una nueva forma de ver el futbol y tenemos que entender que hay jugadas polémicas, pero me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo y no desmerecemos”, agregó.

El VAR, que se usó en el Mundial del 2018 en Rusia, ya funciona en las ligas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España. Se espera que en el 2020 empiece a usarse en Chile.

“Los árbitros están totalmente adaptados al VAR, incluso el futbolista, pues en partidos donde no se usa, los futbolistas lo piden”, apuntó Brizio.

Cuando fue cuestionado sobre los comentarios del exárbitro Paul Delgadillo sobre la final de América vs Cruz Azul del 2013, el directivo no quiso contestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×