Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marcelo Ebrard descartó que la felicitación al presidente elelecto de Estados Unidos haya llegado tarde

Resaltó que la felicitación se envía una vez terminado el proceso electoral.

Escrito por: Anareli Palomares
Marcelo Ebrard, canciller de México
200312033. Ciudad de México, 12 Mar 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante el conversatorio con María Fernanda Espinosa, candidata a secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), organizado en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México, 12 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL | ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Ciudad de México. El Canciller Marcelo Ebrard descartó que haya llegado tarde la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandatario electo en Estados Unidos, Joe Biden; resaltó que la felicitación se realiza una vez concluido el proceso en Estados Unidos.

Además señaló las virtudes del intercambio de cartas y recordó que este es el medio por el que Andrés Manuel López Obrador felicitó también a Donald Trump.

“ Bueno, la felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien yo lo que te diría es que hacerlo antes contradice la doctrina mexicana porque no ha concluido el proceso, el proceso terminó con el Colegio Electoral, esa es la ley en Estados Unidos. Y se da de una forma que, por cierto, el señor presidente ha utilizado, lo hizo también con el actual presidente de Estados Unidos, cuando fue electo, el licenciado López Obrador le mandó una carta…”, declaró el Secretario de Relaciones Exteriores.


Subrayó que el intercambio de misivas establece una agenda, lo cual ofrece una gran oportunidad para México para tener una muy buena y cercana relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×