Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marcha por el 25 de noviembre deja 43 lesionadas en CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a la marcha por el 25 de noviembre asistieron alrededor de mil personas, en su mayoría mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marcha_25N
| Crédito: @CDHCMX

Al menos 43 personas resultaron lesionadas durante la marcha en la Ciudad de México por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas, en donde se reportan fuera de peligro.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que del total de las lesionadas 20 eran civiles y 23 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobierno de la CDMX suspenderá la pista de hielo por Covid-19

A esta movilización, que partió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, asistieron poco más de mil mujeres, quienes iban divididas en dos contingentes.

La Secretaría de Gobierno capitalino aseveró que las mujeres de una colectiva de acción directa realizaron pintas, rompieron cristales y arrojaron cohetones mientras avanzaba el contingente.

Mientras que el otro contingente llegó de manera pacífica a la Plaza de la Constitución, en donde se realizó un mitin.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incrementa número de empresas en CDMX pese a pandemia por Covid-19

Sobre los actos vandálicos, el gobierno capitalino consideró que una de las colectivas incumplió el acuerdo de manifestarse pacíficamente al derribar las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional, por lo que elementos del agrupamiento Ateneas de la SSC crearon un cerco para evitar que el edificio fuera vandalizado.

Elementos de la SSC mantuvieron su presencia para prevenir enfrentamientos entre los manifestantes de FRENAAA, que acampan en la Plaza de la Constitución, en donde se realizó una fogata.

“Veinte mujeres con actitud muy violenta fueron retiradas del lugar para evitar la generación de violencia”, aseveró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Plantean eliminar Ley Seca en Ciudad de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×