Marcha de comerciantes termina en agresiones en Cuautitlán México

Un contingente de 250 comerciantes dialogó con el alcalde interino; de las palabras pasaron a las agresiones y los manifestantes se fueron sin respuestas.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas
Agresiones en Cuautitlan.jpg

Cuautitlán México, Edomex.- Comerciantes que trabajan en el mercado municipal encabezaron una marcha con destino al ayuntamiento de Cuautitlán México.

Piden mayor seguridad y retirar al comercio informal

El contingente integrado por mil 500 personas, aproximadamente, caminó por las avenidas principales y sus integrantes portaron cartulinas donde expresaban sus peticiones.

Al grito de ¡Se ve se siente, el pueblo está presente! los manifestantes se quejaban del presunto incremento del comercio informal en las inmediaciones del mercado donde están establecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer vende a su hija y recibe condena de 18 años de cárcel en Edomex

La marcha finalizó en el palacio municipal de Cuautitlán México, donde 250 personas ingresaron para sostener una plática con el alcalde interino Cuauhtémoc Masón Orta. Los comerciantes exigían una explicación sobre la falta de regulación del comercio informal, así como las inseguridad y la presunta extorsión que policías de tránsito cometen en contra de ellos.

Sin embargo, el diálogo se salió de control y de la calma pasaron a las agresiones. Hubo comerciantes que agredieron de forma verbal y también física al presidente municipal interino.

Sin resultados ante las peticiones expuestas

El servidor público municipal tuvo que ser resguardado en una oficina para evitar que los manifestantes siguieran agrediéndolo.

TE PUEDE INTERESAR: Persecución termina en balacera tras robo de 100 mil pesos en Texcoco

El edil interino, Cuauhtémoc Masón Orta, está al frente del municipio mexiquense de Cuautitlán México debido a que el alcalde electo de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez, se separó del cargo el 31 de agosto para asumir su nuevo cargo como diputado local el 1° de septiembre.

Mario Ariel Juárez Rodríguez es diputado por el Distrito 19 de Tultepec, que abarca los municipios de Cuautitlán México, Tultepec y Tultitlán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas

Otras Noticias

×