Mario Marín podría alcanzar hasta 12 años de prisión

El exgobernador de Puebla es señalado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho y podría alcanzar 12 años de prisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mario marin lydia cacho .jpg
| Crédito: Twitter/ @HistoriaPedro

Mario Marín, exgobernador de Puebla, puede alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, una vez que haya “sufieicentes pruebas”, dijo la defensa de la también escritora.

Te puede interesar: VIDEO: Mario Marín ingresa a Cereso de Cancún

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 y también defensa de la periodista, informó a medios nacionales que la situación jurídica del exgobernador podría definirse en 72 y 144 horas.

De acuerdo con la defensa de Lydia Cacho, hay suficientes elementos para iniciar el proceso contra Mario Marín y llevar un juicio para que sea condenado por el delito de tortura.

El exgobernador de Puebla fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, en 2005 luego de que reveló la red de pornografía y prostitución infantil.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

Cuando la periodista fue detenida en diciembre de 2005 comenzó la tortura física y psicológica, ya que fue trasladada de Cancún a Puebla en un vehículo que era propuedad de del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

Durante el trayecto a Puebla, fue violentada al ser amenazada de muerte verbalmente y física, así como sufrir de tocamientos e insinuaciones sexuales.

Hace casi dos años, fue cuando una jueza emitió una orden de aprehensión contra los principales responsables de la torura contra Cacho.

Ahora, Mario Marín se encuentra en el Cereso de Cancún, Quintana Roo, para definir su situación jurídica.

Te puede interesar: Joven despierta de coma sin saber de la pandemia y que tuvo Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×