Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mario Villanueva en valoración médica, se espera que arribe a su casa en el transcurso del día

Se espera que en el transcurso de este miércoles, Mario Villanueva arribe a su casa en Chetmal.

Escrito por: Salvador Maceda
trasladan a otro penal a Mario Villanueva
traslado de Mario Villanueva

Chetumal, Q. Roo.- Se espera que en el transcurso de esta mañana, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid arribe a su casa en Chetumal para gozar del beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó un tribunal federal en razón de sus padecimientos pulmonares y de los cuidados que deben tener frente a la alerta sanitaria del Covid-19, confirmaron fuentes allegadas a la familia.

Al momento se encuentra en la valoración médica de protocolo en la misma entidad del inmueble autorizado y que será resguardado por policías federales ministeriales para concluir con los tres que le quedan por cumplir de una condena de 22 años de prisión por lavado de dinero, asociación delictuosa y narcotráfico.

Villanueva Madrid fue detenido el 25 de mayo de 2001 en Cancún, acusado de tener vínculos con Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, entonces líder del Cartel de Juárez. En Mayo de 2010 fue entregado en extradición a los Estados Unidos, donde cumplió una condena de poco mas de nueve años.

En marzo de 2017 regresó a nuestro país y al bajar del avión fue recapturado por agentes de la extinta Procuraduría General de la República para concluir con su condena pendiente. De inmediato fue enviado al Penal Federal de Morelos, tras alegar problemas pulmonares.

El 6 de junio de 2008 fue reubicado en Centro de Reinserción Social de Chetumal tras ganar un amparo en el que demandó su traslado por cuestiones de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×