FOTO: Captan ‘mariposa espacial’ gracias al telescopio ESO

El telescopio espacial ESO captó, por primera vez en la historia, imágenes con tanto detalle de dicho objeto, que tiene la forma de una mariposa azul rodeada de un especia de aura rosa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariposa espacial.jpg

Hay varios misterios sin resolver en el universo, el cual constantemente nos está sorprendiendo. Tal es el caso de la ‘mariposa espacial’, hallado por el telescopio del Observatorio Austral Europeo (ESO).

La ‘mariposa espacial’ es una burbuja de gas conocida como NGC 2899. Se trata de la primera vez que se obtienen imágenes con gran detalle de ese objeto que tiene la forma de una mariposa azul rodeada de una especie de aura rosa.

Te puede interesar:
VIDEO: Misterioso círculo aparece en campo de cultivo en Alemania

De acuerdo con los expertos, las franjas de gas de la mariposa se extienden hasta un máximo de dos años luz desde su centro, brillando intensamente frente a las estrellas de la Vía Láctea, conforme el gas alcanza temperaturas superiores a diez mil grados.

Incluso, a causa de estas altas temperaturas se debe la gran cantidad de radiación, proveniente de la estrella madre de la nebulosa que hace que el gas de hidrógeno que hay en ella forme un halo rojizo alrededor del gas de oxígeno que brilla en tonos azules.

Te puede interesar:
VIDEO: La histórica peregrinación a La Meca en tiempos de coronavirus; así fueron las restricciones

La increíble imagen fue captada con alto nivel de detalle utilizando el instrumento FORS (Focal Reducer and low dispersion Spectrograph, reductor focal y espectrógrafo de baja dispersión), instalado en UT1 (Antu), uno de los cuatro telescopios de 8,2 metros que componen el VLT de ESO, en Chile.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×