FOTOS: Encienden 4 mil veladoras por Marisela Escobedo a 10 años de su asesinato

La noche del miércoles se reunieron activistas para recordar a Marisela Escobedo Ortiz, al cumplirse 10 años de su asesinato, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marisela escobedo 10 años velas.jpg
| Crédito: Twitter/ @valeriacruza1

Frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, hace 10 años, Marisela Escobedo fue asesinada de un balazo en la cabeza tras exigir justicia por el feminicidio de su hija Ruby. Ahora, varios colectivos feministas se reunieron para recordar a la activista y encendieron más de 4 mil veladoras.

Varias mujeres se reunieron en la placa que se encuentra frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua para realizar una vigilia por Marisela, las veladoras se fueron encendiendo alrededor del lugar.

El evento ‘4 mil velas para Marisela’ fue organizado por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (Cedehm) para recordar que el caso aún no ha sido resuelto por las autoridades.

La vigilia contó con la participación de la activista Luz Estela Castro, quien emitió un posicionamiento de las organizaciones e hizo un llamado al Estado mexicano para que responda a las víctimas de violencia en el país.

Pese a las constantes denuncias de violencia y acoso que presentó Marisela, la activista no recibió el apoyo debido por parte de las autoridades.

El homicidio de Marisela ocurrió poco después de las 20:00 horas del 16 de diciembre de 2010, cuando un sujeto, en solitario, se acercó al campamento donde ella protestaba en la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Freyre, acontecido dos años atrás.

En su intento por escapar, Marisela corrió hacia la puerta principal del palacio para pedir auxilio a los vigilantes, pero a pocos metros de llegar cayó sin vida sobre la acera, tras recibir un disparo en la cabeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×