Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reabrirán caso de activista Marisela Escobedo

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció que la investigación del feminicidio de Marisela Escobedo será reabierta para demostrar que no hubo impunidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marisela_Escobedo.jpg
| Crédito: @PatolinMercado

A 10 años de ocurrido el feminicidio de la activista Marisela Escobedo, en la capital de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado anunció que la investigación sobre su asesinato será reabierta.

Durante la transmisión del panorama Estatal de Seguridad Pública, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, indicó que la intención de abrir el caso de Marisela Escobedo es demostrar que no hubo impunidad, al agotar todas las líneas de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vuelca vehículo del DIF tras esquivar a dos perros en Durango

Explicó que a una década de ocurrido el asesinato, familiares de Marisela Escobedo han señalado otras líneas de investigación, por lo que la fiscalía las atenderá y con ello dará justicia a los deudos de la activista.

“Estamos recibiendo la petición formal de colectivos del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, vamos a atender esa petición, a retomar para que quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no hubo impunidad”, declaró.

Al respecto, el gobernador Javier Corral indicó que la activista, que buscaba justicia para el asesinato de su hija Rubí Marisol, no ha recibido justicia a cabalidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX

“No se le ha hecho justicia completa debido a la muerte de “El Wicked” en el penal, que se dio en condiciones muy sospechosas, eso ha ensombrecido las investigaciones del asesinto de Marisela”, sostuvo.

El fiscal dijo que el propósito de reabrir el caso es investigar las líneas de investigación que han señalado grupos de derechos humanos y de la familia de Marisela Escobedo.

“Vamos a agotar esas investigaciones, vamos a cumplir con un compromiso que tenemos con Marisa Escobedo”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Acapulco reporta saturación en reservaciones hoteleras para fin de año

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ha exigido justicia para Marisela y para su hija Rubí, asesinada dos años antes, por lo que pidió que se realice una investigación porque aseguraron que su feminicidio permanece impune.

También piden que se investiguen las acciones u omisiones que llevaron a la familia de la activista a pedir asilo político en otro país.

🔴Comunicado A 10 años del asesinato de Marisela Escobedo: El día de ayer, se cumplieron 10 años del asesinato de...

Publicado por Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Jueves, 17 de diciembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×