Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marsella creará su consejo científico Covid-19 en protesta por ‘dependencia’ de científicos de París

Durante una reunión del ayuntamiento el lunes por la noche, Samia Ghali, teniente de alcalde para la igualdad entre territorios, propuso un “consejo científico para la ciudad de Marsella”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marsella pretende crear propio consejo científico Covid-19
| Crédito: Unsplash/@thomasdeluze

La metrópoli francesa de Marsella ha adoptado una propuesta de formar su propio consejo científico personal para evaluar las estadísticas del Covid-19, y así desarrollar pólizas de seguros nativas con más conocimiento para luchar contra las pautas de bloqueo “injustas” impuestas por el gobierno federal.

Te puede interesar:
Detectan en Brasil misteriosas semillas con ácaros y hongos desde Asia

La propuesta fue adoptada el pasado lunes, habiendo sido presentada por la exsenadora francesa Samia Ghali, la actual segunda al mando de la administración municipal.

La transferencia hará que Marsella tome una posición número uno en la evaluación de su escenario de bienestar personal y proporcione a la alcaldesa, Michèle Rubirola, y a los líderes de la metrópoli la información necesaria para manejar sus propias pólizas de seguro sobre las restricciones de Covid-19, dijo Ghali.

Agregó que el alcalde debería presidir un consejo científico para ver cuáles son las deficiencias, por lo que tienen una perspectiva y ahora no dependen de científicos parisinos seguros, pero, además, ellos mismos tienen la capacidad de decir qué vale y qué no.

Ghali ha sido notablemente vocal en sus críticas a los legisladores parisinos en las últimas semanas, luego de la imposición de las recientes restricciones de Covid en Marsella y en Aix-en-Provence.

El gobierno federal decretó en septiembre que la urbe del sur resultaría ser una “zona más alerta”, lo que impondría el cierre de todos los lugares para comer y bares durante 15 días, lo que muchos en Marsella consideraron injustificado.

Los lugares para comer finalmente se habían permitido reabrir a partir del lunes en circunstancias determinadas, lo que llevó a Ghali a decir que las restricciones anteriores habían sido “injustas y, por lo tanto, no sostenibles”.

Rubirola había compartido previamente su desaprobación en Twitter, afirmando que los boletines de Olivier Véran verifican el trato desigual que sufre Marsella.

También te puede interesar:
Trump no reporta síntomas de Covid-19: Casa Blanca

No obstante, el anuncio de un consejo científico para Marsella ha sido criticado por algunos líderes políticos. El presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier, afirmó que ya son 10 los organismos presentes y competentes a nivel nacional y regional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×