Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marte estará muy cerca de la Tierra y no volverá a estar tan próximo hasta dentro de 15 años

El fenómeno astronómico ocurrirá esta semana y Marte estará a sólo 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que se podrá verlo incluso sin telescopio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marte planeta.jpg
| Crédito: Pixabay

Uno de los fenómenos astronómicos que se presentará este mes de octubre es la cercanía de la Tierra con Marte. El planeta rojo se encontrará a sólo 62,1 millones de kilómetros de distancia, lo que permitirá apreciarlo sin necesidad de telescopio.

Te puede interesar:
Anuncia Nicolás Maduro que su hijo será voluntario en ensayos de vacuna rusa Sputnik V

De acuerdo con expertos astronómicos, este fenómeno no se va a repetir en al menos 15 años. La NASA asegura que será este martes 6 de octubre cuando Marte estará cerca.

Será el punto en el que la órbita de Marte y la de nuestro planeta estarán en su punto más próximo, lo que ocurre cada dos años, pero en esta ocasión serán menos de millones de kilómetros menos que en otras ocasiones.

El fenómeno se debe a que Marte estará más cerca del Sol mientras que la Tierra se alejará al extremo del Sol. Los dos planetas tendrán el mínimo de distancia entre sí, por ello será lo más cerca que estarán durante los próximos 15 años.

Expertos mencionan que esta configuración astronómica se le conoce como oposición, que ocurre cada par de años, pero en esta ocasión es un punto perfecto de acercamiento.

Sin embargo, la distancia de este 2020 es algo menos cerca de lo que estuvo hace dos años (57,6 millones de kilómetros), pero será el punto más cercano que se alcanzará en los próximos 15 años ya que hasta 2035 no volveremos a estar tan próximos, según mencionan The Guardian y EarthSky.

En México podrás ver el punto más cercano entre la Tierra y Marte en punto de las 09:00 horas.

Te puede interesar:
El 10% de la población mundial ya se infectó de Covid-19: Organización Mundial de la Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×