Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Difunden primer mapa de Marte con imágenes captadas desde la Tierra

La NASA financió la instalación de telescopios en la década de los 60 para ayudar a producir un atlas lunar fotográfico y prepararse para la misión Apolo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marte
| Crédito: Instagram/@the_space.sheep

El astrofotógrafo francés Jean-Luc Dauvergne ha publicado lo que, según él, es el mejor mapa global de Marte jamás tomado desde la superficie de la Tierra.

Te puede interesar:
Descubren mezcla de bacterias, hongos y ADN en obra de Da Vinci

Un video de 2 minutos muestra tanto el mapa como una vista giratoria del Planeta Rojo creada con las mismas imágenes.

Dauvergne utilizó fotos de Marte capturadas durante 6 noches entre octubre y noviembre, utilizando el telescopio de un metro del observatorio Pic-du-Midi en los Pirineos franceses.

Añadió que le tomó 10 días procesar las últimas imágenes de Marte hechas estas últimas semanas desde Pic du Midi, siendo uno de los mejores lugares del mundo para la obtención de imágenes planetarias.

Utilizaron un telescopio de un metro del observatorio y su longitud focal nativa de 17000 mm. Al principio, este telescopio se creó para ayudar a la NASA a preparar las misiones Apolo a principios de la década de 1960, y sigue siendo uno de los mejores del mundo para estudiar superficies planetarias en la parte visible del espectro.

Dauvergne dice que se le ocurrió la idea del mapa global después de ver las imágenes que fueron tomadas durante el mes pasado por varios observadores.

También te puede interesar:
Cristales de tiempo: Científicos crean nuevo estado de la materia

Al final se dio cuenta de que tenían suficientes datos para hacer el mapa global, que es el santo grial de las imágenes planetarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×