Tres misiones se preparan para viajar a Marte

Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos, se están preparando para enviar naves no tripuladas a Marte, donde buscarán indicios de vida microscópica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Preparan misiones para Marte

Estos tres países, Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes, enviarán rápidamente naves espaciales no tripuladas al Planeta Rojo,Marte, a partir de esta semana. Este es, con mucho, el mayor esfuerzo para encontrar evidencia de vida microscópica antigua y explorar el lugar para los futuros astronautas.

Te puede interesar:
VIDEO: Compañía alemana crea aves robóticas que parecen golondrinas

Estados Unidos enviará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un automóvil, llamado Perseverance, para recolectar muestras de rocas, que serán enviadas a la Tierra para su análisis en unos 10 años.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, quien continúa con los preparativos a pesar del brote de coronavirus y que reducirá al mínimo la lista de invitados al lanzamiento, comentó que ahora mismo, más que nunca, ese nombre (Perseverance) es muy importante.

Antes de llegar a Marte el próximo febrero, cada nave espacial viajará más de 484 millones de kilómetros (300 millones de millas). La nave espacial tarda al menos de seis a siete meses en estar fuera de la órbita de la Tierra y mantener el ritmo de la órbita más lejana de Marte alrededor del Sol.

Los científicos quieren saber cómo era Marte hace miles de millones de años, cuando sus ríos, lagos y océanos podrían haber permitido que pequeñas criaturas simples se multiplicaran antes de convertirse en el mundo infértil que es actualmente.

Ken Farley, científico del proyecto Perseverance, dijo que intentar confirmar que existió vida en otro planeta es algo grande.

No es casualidad que estos tres lanzamientos se hayan planeado casi al mismo tiempo. El próposito de esto es abrir una ventana de un mes en la que Marte y la Tierra están alineados idealmente en el mismo lado del Sol, minimizando así el tiempo de viaje y el consumo de combustible. Esta ventana solo aparece una vez cada 26 meses.

Desde el éxito de la sondas gemelas Viking en 1976, solo Estados Unidos ha llevado con éxito una nave espacial a Marte. Hay dos módulos de operación, InSight y Curiosity. Hay otras seis naves espaciales que exploran los planetas que lo orbitan: tres estadounidenses, dos europeas y dos indias.

El transbordador espacial de los EAU se llama Amal, que significa “esperanza” en árabe. Es una sonda en órbita que está programada para despegar de Japón el miércoles. Esta es la primera misión interplanetaria en el mundo árabe.

También te puede interesar:
Disney anuncia cierre temporal en Hong Kong por aumento de casos de Covid-19

El próximo lanzamiento será desde China, y enviará un vehículo y sondas orbitales el 23 de julio. Las autoridades chinas no han revelado muchos detalles. Esta tarea se llama “Tianwen” o Preguntas para el cielo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×