Más de 27 mil personas no derechohabientes del IMSS han sido atendidos de abril a septiembre

El IMSS informó que desde el 24 abril hasta el 30 de septiembre, 27 mil 245 personas no derechohabientes han sido atendidas por Covid-19; la CDMX y el Estado de México concentran la mayor cantidad de pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS
| Crédito: Facebook IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido de manera gratuita en sus unidades médicas y hospitalarias a 27 mil 245 personas no derechohabientes con Covid-19, del 24 de abril hasta el 30 de septiembre, informó la titular de la División de Colaboración con el Sector Salud, Rocío Ofelia Uc Coyoc.

Agregó que desde el 24 de abril de 2020, cuando se suscribió el convenio para ofrecer atención médica a los no derechoahabientes a la fecha se han atendido a personas de todos el país, pero la mayoría se concentra en la Ciudad de México y el Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Invertirán 1.8 millones de pesos para rescatar murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos

Al respecto, preciso que de esas entidades se atendieron a 8 mil 425 pacientes y 3 mil 387 en el Estado de México, seguidos de Veracruz, con mil 690; Nuevo León, mil 28 personas; Coahuila, 991; y Sinaloa, 870.

En este sentido, la funcionaria adscrita a la Coordinación de Planeación e infraestructura Médica del Instituto, detalló que de las personas atendidas, aproximadamente el 35 por ciento tiene entre 19 a 39 años; el 37 por ciento, de 40 a 60; y el 26 por ciento, de 60 a 80 años y más. El 61 por ciento de los pacientes son hombres y el 39 por ciento mujeres.

La funcionaria indicó que a estos más de 27 mil pacientes se les ha brindado atención ambulatoria y hospitalaria, únicamente por Covid-19.


“Los pacientes llegan y existen módulos respiratorios en las unidades médicas de todos los niveles de atención justamente para hacer esta valoración de la necesidad de atención médica, con los síntomas que ellos presentan, en estos módulos los clasifican y si es necesario, se internan y se les da la hospitalización de una manera integral”, destacó.

Uc Coyoc recordó que el convenio del 24 de abril indica que el IMSS no pide requisito para que personas con Covid-19 sean atendidos.


TE PODRÍA INTERESAR:
Advierten que tiburones peligran por desarrollo de vacunas contra Covid-19

“Este convenio abre estas puertas y da esta facilidad para que los no derechohabientes no tengan que erogar ningún gasto, toda esta situación de algún posible cobro será de acuerdo con las reglas que establece este convenio que es entre las instituciones públicas, pero a los pacientes no se les va a cobrar absolutamente nada”, subrayó.

Además, aseguró que el convenio estará vigente hasta que el Consejo de Salubridad General declaré el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×