Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas: Concanaco

Prevé que la reactivación ayude a obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases durante el 2019

Escrito por: César Méndez
PAPELERÍA

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales, a fin de poder recuperar un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país.

Preciso que estos segmentos del comercio, generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

Aseguró que a partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia que iniciarán el 24 de agosto por televisión abierta, radio e internet, para no afectar la preparación de 30 millones de alumnos de 16 grados, y cuidar su salud.

La Concanaco espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases durante el 2019.

Añadió que la reapertura se dará en cuanto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×