Más de 50 mil iraníes se han recuperado de Covid-19

Así lo informó el ministerio de salud iraní

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
coronavirus

El número de pacientes recuperados en Irán por COVID-19 se elevó a 54 mil 64, mientras que la cifra de infectados se sitúa en 79 mil 494, informó hoy el ministerio de salud iraní.

En las últimas 24 horas se confirmaron mil 499 contagios nuevos, así como 89 decesos, por lo que la tasa de mortalidad llegó a cuatro mil 958. Kianush Yahanpur, ministro de salud, dijo que más de tres mil pacientes infectados están en estado crítico.

El viceministro de salud, Iraj Haririchi, puntualizó que “mientras haya un contagiado, la lucha contra este virus no ha terminado” y hasta que no se descubra un medicamento efectivo, es una amenaza potencial para todo el mundo, reportó la agencia IRNA.

Adelantó que la reapertura de los sitios públicos se tiene que determinar con relación al número de pacientes, aunque reconoció que “las políticas de reapertura y cierre deben estar acompañadas por el sustento de los pobres, jornaleros y aquellos cuyos ingresos dependen de las ventas diarias”.

En un comunicado con motivo del día del ejército iraní, el presidente Hasan Rohani, dijo que las fuerzas armadas son los “guardianes de la vida, en la guerra o en la paz, en conflictos duros o suaves, en el frente o en la calle, en cuarteles y hospitales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×