Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más de 80% de la producción de petróleo del Golfo de México sigue caída, tras el paso de “Ida”

Las firmas de energía han tenido problemas para reanudar la producción de petróleo después de que “Ida” dañara las plataformas y causara cortes de energía

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
petróleo

Más del 80% de la producción de petróleo en el Golfo de México permanece cerrada tras el paso del huracán Ida, dijo el lunes el regulador estadounidense, más de una semana después de que la tormenta tocó tierra y golpeó infraestructura crítica en la región.

Las firmas de energía han tenido problemas para reanudar la producción después de que Ida dañara las plataformas y causara cortes de energía en tierra.

Unos 1.5 millones de barriles por día de producción de petróleo, u 84%, permanecen cerrados, mientras que otros 1,800 millones de pies cúbicos por día de producción de gas natural, o 81%, estaban fuera de línea, dijo la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE).

Un total de 99 plataformas de producción de petróleo y gas permanecen sin personal, en comparación con las 288 evacuadas originalmente.

“Toda la región todavía sigue con problemas con el reabastecimiento”, dijo Tony Odak, director de operaciones de Stone Oil Distributor, que suministra combustible a la industria costa afuera. “Las refinerías están volviendo a funcionar lentamente, pero hay mucha infraestructura que necesita volver a etar en línea e inspeccionarse también.”

Cinco refinerías en Luisiana permanecían cerradas el lunes, lo que representa alrededor de 1 millón de barriles por día de capacidad de refinería, o cerca del 6% de la capacidad de refinación operativa total de Estados Unidos, afirmó el Departamento de Energía.

Las tres refinerías en el área de Baton Rouge y una cerca de Nueva Orleans comenzaron el reinicio, lo que representa 1.3 millones de bpd de capacidad de refinación, dijo el departamento. Sin embargo, no producirán a tasas completas por varios días.

Las operaciones siguen siendo limitadas en la terminal marítima del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) y se están realizando reparaciones, según el Departamento de Energía.

Royal Dutch Shell Plc, el mayor productor de la costa del Golfo de México, comenzó el domingo a redistribuir personal a sus plataformas Enchilada y Salsa.

La región todavía enfrenta cortes de energía, después de que Ida provocó la caída del suministro eléctrico a más de 1 millón de personas la semana pasada. Hasta el lunes por la mañana, todavía había alrededor de 568,000 clientes sin energía en Louisiana, dijo el Departamento de Energía.

También te puede interesar: BMV cierra con ganancias tras racha de tres caídas

La Guardia Costera dijo el lunes que investigaba casi 350 informes de derrames de petróleo en y a lo largo del Golfo a raíz de la tormenta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×