Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en el Senado. Busca la gubernatura de Querétaro

Marko Cortés agradeció a Kuri su desempeño al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario.

Escrito por: Gerardo Segura
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, coordinador senadores del PAN

Ciudad de México. Mauricio Kuri anunció esta mañana que se separa de la coordinación de senadores del PAN en el Senado, cargo que desempeñó por espacio de dos años. El legislador buscará la candidatura a la gubernatura de Querétaro.

En una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador por Querétaro afirmó que esta ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional.

“Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud. Entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños”.

En otra misiva dirigida al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza del dirigente nacional, al que relató que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas pero, precisamente por ello, más reconfortantes.

“Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”.

Finalmente, en una tercer carta, ésta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal, Kuri González notificó su decisión. En el documento afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos. Al contrario: la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen.

En ese sentido, recordó que, en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas.

“Así construimos no pocos acuerdos que ofrecieron aliento a la sociedad y también mantuvimos posturas contrarias que demuestran que México es un país demasiado grande, demasiado diverso, demasiado generoso, para aprehenderlo en un pensamiento único. La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos”.

En su momento el presidente del PAN, agradeció a Mauricio Kuri su desempeño al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario. Hasta el momento no se ha dado a conocer quién sustituirá a Kuri en el cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×