Máxima sanción a quien se salte la fila en la vacunación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que no se permitirá que aplique el favoritismo en el proceso de vacunación, porque eso es corrupción y en este gobierno no se permitirá y habrá sanción.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum-cdmx-favoritismo-sanciones-penales.jpg
| Crédito: Twitter/ @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya giró instrucciones a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía capitalina para que se aplique la máxima sanción a los líderes sindicales que pretenden “saltarse la fila” para ser vacunados contra Covid-19 antes que el personal médico.

En su conferencia diaria, la funcionaria se refirió al supuesto intento de personal de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que intentaron colarse a la vacunación y fue enfática al reiterar que hay reglas para recibir las dosis de Pfizer.

“Los primeros que deben recibir la vacuna son médicos, enfermeras, personal de salud en general. Camilleros, afanadores, que están al frente de la atención Covid de los 70 hospitales (en la CDMX) y por eso soy muy tajante: no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no está al frente del Covid, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal y de la ciudad”, indicó.

Señaló que la Secretaría de Salud de la ciudad ha dado la lista de los nombres del personal que está al frente de atender la contingencia generada por el Covid-19 y en ese sentido advirtió que “se aplicarán sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto”.

“No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permite tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente de Covid, los que van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México”, insistió Claudia Sheinbaum.

Visiblemente molesta, Sheinbaum Pardo informó que dio instrucciones a la secretaría de Salud, Oliva López para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas.

Además, agregó, “he pedido a la fiscalía general de Justicia de la CDMX que se dé el castigo máximo que se tenga que dar por un tema penal. No lo vamos a permitir aquí o se es justo o se es justo y aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen Covid”.

Insistió en que ha pedido nombre y apellido de las personas que quisieron entrar a la fila; la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal porque el gobierno ya cambió.

Acusó a algunas secciones sindicales de usar la fuerza para obtener algunos privilegios y se refirió a la sección señalada a la que acusó de ser una de las más corruptas.

Sobre la amenaza de los trabajadores de que si eran vacunados cerrarían el Periférico, Claudia Sheinbuam dijo que no lo permitirán.

“De una vez que sepan estos líderes de una secció que era, por cierto, de las más corruptas, del Sindicato Único de Trabajadores que sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista que se establece con toda justicia”, insistió.

Pidió al personal médico y ciudadanos realizar las denuncias correspondientes directamente en su cuenta de Twitter @Claudiashein.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México tercer envío de vacunas Pfizer contra la Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×