Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En mayo todos los adultos en EU estarán vacunados contra COVID

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que para mayo próximo todas las personas mayores de 18 años podrían estar vacunadas contra COVID-19

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Johnson & Johnson vacuna covid-19.jpg

Merck & Co Inc ayudará a fabricar la vacuna para el COVID-19 de su rival Johnson & Johnson.

Así lo confirmó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien además informó que gracias a este acuerdo, en menos de 3 meses, todos los adultos estarán vacunados en el país.

“Su país tendrá suficiente suministro de vacunas, lo diré de nuevo, para cada adulto en Estados Unidos a fines de mayo” fueron las palabras que utilizó el mandatario.

Bien informó que para acelerar aún más el proceso de fabricación, suministro y distribución, invocará una ley de producción de defensa, pensada para tiempos de guerra:

“Este es un tipo de colaboración entre empresas como vimos en la Segunda Guerra Mundial. También invocamos la Ley de Producción de Defensa para equipar dos instalaciones de Merck con los estándares necesarios para fabricar de manera segura la vacuna J&J”

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, un mayor número de dosis podría acelerar considerablemente el esfuerzo de vacunación en Estados Unidos, ya que al ser una vacuna de una sola dosis es posible inocular al doble de personas con el mismo número de inyecciones.

Las otras dos vacunas aprobadas en Estados Unidos -de Pfizer Inc y BioNTech y Moderna Inc- requieren dos dosis.

Según el contrato, J&J debía entregar 12 millones de dosis a finales de febrero, pero tenía menos de 4 millones listas para enviar cuando la vacuna fue autorizada el sábado.

La empresa espera poder entregar otros 16 millones de dosis para finales de mes -todavía muy por debajo de sus compromisos anteriores-, pero no enviará ninguna la próxima semana.

J&J ha dicho que podrá suministrar la totalidad de los 100 millones de dosis que se comprometió a suministrar antes de la fecha límite original de mediados de año.

El presidente de los Estados Unidos dijo que este acuerdo entre Merck y J&J representa una luz al final del túnel y calculó que si todo sale como se pronostica, y la gente actúa con mesura y disciplina, para inicios del año próximo la situación podría regresar a la normalidad en la nación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×