Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

MC analiza continuar sin alianzas en próximos procesos electorales

El coordinador general del partido indicó que fue un acierto no haber hecho alianza con ningún otro partido en los comicios del pasado 6 de junio

Escrito por: Gerardo Segura
Reunión Movimiento Ciudadano.jpeg

Ciudad de México. En el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano celebrado en la Ciudad de México, hubo festejos por el resultado de la pasada jornada electoral.

El coordinador general del partido, Clemente Castañeda indicó que fue un acierto el haber tomado la decisión de no ir en alianza con algún otro partido en los comicios pasados y celebró los resultados de la elección.

“Somos la fuerza política de mayor crecimiento en el país, alcanzamos una votación histórica de tres millones 449 mil 982 votos. Obtuvimos nada más y nada menos que un millón de votos más respecto a la elección anterior, incluso respecto a la elección del 2018”.

Según dijo Castañeda, Movimiento Ciudadano se ha convertido en la tercera opción política en el país.

“Dijimos que el voto útil no podía ser votar por quienes han sido inútiles en el gobierno, dijimos que había una tercera opción para México y lo demostramos, hoy México ya tiene una tercera opción, y esa opción de llama Movimiento Ciudadano”.

Minuto de silencio por candidatos asesinados

La reunión inició con un minuto de silencio por los candidatos que fueron asesinados durante la campaña.

El senador Dante Delgado dijo que es inaceptable el nivel de violencia que se está registrando en el país. Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que es momento de cambiar la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad ya que ha demostrado que no es la adecuada.

“Debemos entender que el país vive momentos en los que la violencia nos está quitando la paz y en donde los gobiernos tenemos que hacer ajustes, redefinir estrategias y hacer algo diferente a lo que hasta ahora se ha hecho porque de no hacerlo estaremos poniendo en riesgo el futuro de México y eso no lo podemos permitir”.

Te recomendamos: Rinden minuto de silencio en memoria de canditados de MC asesinados

En el encuentro estuvieron presentes diversos candidatos ganadores, entre ellos, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato ganador en la alcaldía de Monterrey.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×