Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Invitará MC al Senado a Enrique Alfaro por pacto fiscal

Movimiento Ciudadano invitará al Senado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para analizar el Pacto Fiscal y buscar actualización.

Escrito por: Gerardo Segura
enrique_alfaro.jpg
| Crédito: Captura de video

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano que dirige el senador Clemente Castañeda se pronunció porque el Senado analice y discuta con amplitud el tema del Pacto Fiscal con el propósito de que contribuya a la presentación de alternativas de solución a este modelo que lleva más de 41 años operando y requiere de una pronta actualización.

A través de un comunicado el legislador precisó que en Jalisco se llevó a cabo durante cuatro fines de semana una consulta popular sobre el tema.

El senador Castañeda consideró que frente a los resultados de ese ejercicio ciudadano se invitará al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro para que acuda al Senado de la República y exponga los resultados de la consulta y el propósito de revisar el Convenio de Coordinación Fiscal vigente desde 1980.

El senador por Jalisco señaló que el Senado de la República no puede seguir ausente en la discusión pública que hay en ese estado del país sobre la necesidad de revisar, debatir y actualizar el Convenio de Coordinación Fiscal.

Objetivo, analizar el pacto fiscal

Es necesario añadió revisar la distribución de los recursos federales. Indicó que la Consulta sobre el Pacto Fiscal es un tema que desde Jalisco se ha impulsado, pero que debe ser parte del debate nacional, y por ese motivo promoverá la invitación al Gobernador Alfaro Ramírez ya que es la tribuna en donde se deben discutir y acordar los temas de interés nacional que impactan en las entidades federativas.

Recordó que los senadores representan a cada una de nuestras entidades, están obligados a cuidar sus intereses y deben luchar por los derechos de la ciudadanía en los diferentes estados del país, es por ello, insistió, que el Pacto Fiscal se debe revisar desde el Senado.

La consulta popular sobre el Pacto Fiscal en Jalisco recibió 449 mil 948 opiniones de personas adultas y menores de edad, destaca el comunicado. Cabe destacar que el total de votos emitidos por adultos, es mayor al número de sufragios que obtuvieron diferentes partidos políticos en las elecciones ordinarias de 2021 en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×