Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Medallista olímpica griega denuncia abuso sexual de federativo

Sofía Bekatorou, medallista de oro en Vela en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, denunció que los hechos ocurrieron hace 20 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sofia.jpg
| Crédito: sofiabekatorou

Sofía Bakatorou, medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, denunció que sufrió abuso sexual hace más de 20 años, de parte de un alto directivo de la Federación Griega de Vela.

La fiscalía ya abrió una investigación y pidió a la campeona olímpica que se presentara para testificar. El caso despertó una gran indignación, pues se trata de la primera denuncia pública de una deportista de élite, y además derivó en el movimiento #MeTinSophia (#YoConSofía), con el que mujeres de todos los ámbitos han compartido sus historias, incluida Niki Bakoyianni, subcampeona olímpica en salto de altura en los mismos juegos de Atenas 2004.

Hasta ahora, dos miembros de la junta directiva de la Federación Griega de Vela han renunciado, en protesta a la reacción inicial del organismo, que parecía culpar a Bekatorou por no haber denunciado antes, además de que exigía que diera nombres y calificaba la presunta violación como un ‘suceso desafortunado’.

La atleta señaló que esa actitud es la razón por la que no se sintió segura de denunciar en 1998, cuando tras conseguir su clasificación a los juegos de Sydney 2000 el entonces vicepresidente, Aristidis Adamopulos, presuntamente abusó sexualmente de ella en un hotel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina enviará a México activo de la vacuna de AstraZeneca

La federación pidió la renuncia del aún directivo, pero él ha insistido en su inocencia y en que se mantendrá separado de su cargo hasta que el caso se resuelva.

Bekatorou, ganadora de un oro en Atenas 2004 y un bronce en Beijing 2008, declaró que decidió hacer público su caso para construir un mejor futuro para las deportistas griegas, aclarando que no se trata de un caso aislado, sino que es parte de “un problema crónico de abuso de poder”.

La campeona olímpica mencionó que por ello formará parte de una nueva denuncia colectiva, con lo que se podría facilitar la condena de Adamopulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué Biden y Harris son los responsables del regreso de New Radicals?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×