¡ALERTA SANITARIA! Roban más de 37 mil medicamentos contra el cáncer

Cofepris ha reportado el robo masivo de medicamentos contra el cáncer de la empresa Novag Infancia, ubicado en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Roban medicamentos oncológicos
| Crédito: Unsplash/@nci

El sábado pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo masivo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

Te puede interesar:
Los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta finales de mayo de 2021

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el robo de los productos sucedió el pasado miércoles 7 de octubre en los almacenes de la empresa Novag Infancia, en el que tomaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Sin embargo, han dado a conocer que los medicamentos robados no se pueden conseguir en farmacias particulares, hospitales privados o en Internet, por lo que se hizo hincapié de estos fármacos son de uso exclusivo del Sector Salud.

Por otro lado, la Cofepris ha alertado que no se puede garantizar la calidad y seguridad de los productos robados, especialmente porque no se conoce las condiciones de almacenamiento y transporte que han utilizado.

Sin duda, esto podría traer como consecuencia un problema con los padres de niños que reciben los tratamientos, sobre todo porque desde el mes de enero les han exigido a las autoridades el suministro correcto de medicamentos oncológicos.

También te puede interesar:
Guillermo del Toro pide a aerolínea apoyar a mexicanos sobresalientes

Ante lo sucedido, uno de los mayores temores, tanto de las autoridades como de las familias, es que los fármacos terminen en el mercado negro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×