Médico del IMSS vence al Covid-19 tras 13 días intubado

Un médico del IMSS de Baja California pasó la Navidad con su familia, luego de que se recuperó de la enfermedad Covid-19 que lo mantuvo 13 días en intubación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss_medico.jpg
| Crédito: @Tu_IMSS

Después de 13 días de permanecer intubado por Covid-19, Luis Enrique Campa, quien es doctor del Hospital General de Zona Número 8 de IMSS, de Ensenada, Baja California fue dado de alta.

El doctor, quien tiene 25 años de servicio, pasó la Navidad en su casa en compañía de su esposa y su hijo; llegó a trabajar este jueves a trabajar, aunque llegó con ánimos, no logró terminar su turno.

TE PODRÍA INTERESAR:
En mensaje navideño, Papa pide a países que compartan dotación de vacunas Covid-19

“Nunca hubiera imaginado que pasaría los próximos 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiriendo del apoyo del equipo técnico y humano especializado para salir adelante”, expresó el doctor del IMSS.

El doctor fue internado por Covid-19 de inmediato luego de que presentó cansancio inusual, al pedir opinión de sus compañeros del área de Urgencias y después de detectar anomalías en una radiografía de tórax e iniciar con problemas respiratorios fue ingresado.

El IMSS indicó que el doctor recibió la atención inicial, no obstante, 24 horas después fue sedado e intubado con un diagnóstico grave y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor Campa logró sobrevivir a los 13 días de intubación, como resultado de 56 años de vida sana, sin malos hábitos ni enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Llega personal del IMSS a Baja California para atención de pacientes Covid-19

Campa expresó que no tiene recuerdos de su estancia pero dijo estar convencido que la experiencia, cuidado y dedicación del personal del hospital al que pertenece le permitieron superar la fase más crítica de la enfermedad Covid-19.

“Quiero agradecer al IMSS y a todos mis compañeros por la atención que recibí, estoy enterado de todo lo que hicieron por mí para salir adelante de esta enfermedad y de lo que aún me siguen ayudando”, manifestó.

El doctor Campa mencionó que se siente afortunado de estar ya en su casa, con su esposa e hijo, y ahora con ellos, inició la rehabilitación física y respiratoria.

Dijo sentirse afortunado de estar ya en su casa y que ya inició la rehabilitación física y respiratoria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ebrard: México espera otras 42 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×