Médico mexicano crea hospital para migrantes contagiados de Covid-19 en Houston

El mexicano, profesional en salud, está a cargo de un hospital dirigido para migrantes que padecen la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospital medico mexicano houston texas.jpg
El personal médico debe pasar por varios filtros antes de ingresar al hospital.

Tras la crisis que se está viviendo en Estados Unidos por el tema de Covid-19, un médico mexicano se ha encargado de crear un hospital para atender los casos positivos en la ciudad de Houston.

La potencia americana se ha convertido en uno de los epicentros principales de la pandemia, por lo que hospitales comienzan a saturarse y son pocas las oportunidades de que personas migrantes puedan ser atendidos tras dar positivos.

De esta forma, un mexicano, profesional en salud, se encargó de crear un centro más para combatir el Covid-19 y así diminuir los caso dentro de dicho país. Éste se trata del United Memorial Center, el cual se ubica en el condado de Harris, en el estado de Texas.

Te puede interesar:
Joven recibe 105 mil dólares tras negar entrada a mujer sin cubrebocas; ella exige la mitad

El United Memorial Center es un hospital más que se encargará de monitorear a los pacientes migrantes que lleguen a contraer el nuevo virus de Covid-19, el cual ha dejado varios estragos a nivel mundial.

De acuerdo con la información compartida, los doctores, enfermeras y todo el personal en general que trabaja en el hospital deben pasar por cinco filtros de sanidad e higiene antes de ingresar al hospital.

Sin embargo, los cuidados no terminan en este punto, pues también se somenten a pruebas rápidas de Covid-19 para verificar que no hayan sido contagiados y así mantener un control dentro del hospital.

Cabe mencionar que dentro del hospital se encuentra un área exclusiva para los pacientes de Covid-19 y así evitar que el virus se propague, además de que cuentan con una tecnología especial para reciclar el aire que circula en el lugar y así lograr que el lugar siempre esté limpio.

A diario, los médicos, en su mayoría latinos, están en constante batalla contra la enfermedad para así disminuir los números de casos activos. Actualmente, se han reportado alrededor de 232 mil casos de Covid-19 sólo en Texas, lo cual implica una cantidad de 10 mil contagios por día.

También te puede interesar:
Adolescentes se disfrazan de ancianas con cubrebocas para comprar alcohol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×