Médico que se saltó la fila en vacunación contra Covid-19 perdió a un hermano: AMLO

El presidente López Obrador reveló que después de la muerte de su familiar por Covid-19, el médico tenía preocupación, como todas los mexicanos, pero pidió actuar con rectitud y con honestidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
VACUNACION EN MEXICO IMSS.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la prioridad en el plan de vacunación es el personal de salud que está salvando vidas por la pandemia de Covid-19 y reveló que el médico que se saltó la fila había perdido a un hermano por la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS:
Llegan 53 mil 605 vacunas contra Covid-19 a la CDMX y Monterrey

“Hay un caso hasta lamentable, porque un médico vacunó a su esposa, a su hija.. ya fue suspendió de su cargo, por hacer eso y es muy triste, porque el médico había perdido a su hermano, según me informan y tenía preocupación, como todas los mexicanos o la mayoría de los mexicanos nada más que tenemos que actuar con rectitud, con honestidad”, dijo el jefe del Ejecutivo durante su conferencia en Palacio Nacional en la presentación del Pulso de la Salud.

El 30 de diciembre se dio a conocer que José Rogel, director del Hospital de Alta especialidad Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’ Toluca, en el Estado de México, fue separado de su cargo temporalmente, luego que se conociera que se había saltado la fila para vacunarse, junto a su familia, contra Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

Jorge Alberto Pérez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, informó que tras la separación del cargo, el directivo se ha puesto a disposición de las investigaciones “del Órgano Interno de Control y de Contraloría General” estatal.

Esta mañana, el presidente López Obrador reiteró que la prioridad en la primera parte del plan de vacunación es al personal que está salvando vidas y volvió a reiterar que ya no es como antes, por lo que pidió no hacer el ridículo.

“A los que están salvando vidas, esa es la prioridad. Ya incluso se han hecho denuncias de gente que se ha aprovechado o que pensó que es igual que en otros tiempos, que se pueden saltar la fila y pueden hacer trampas.

Entonces también el llamado es: no vayan a ir a hacer el ridículo, porque se va a denunciar a quien abuse, ya son otros tiempos, tenemos que esperar... cuando nos toque y a todos nos va a tocar y nos vamos a apurar para que antes de que termine marzo los que tenemos más de 60 años, ya estemos todos vacunados, antes de que termine marzo”, agregó el presidente López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×