Médicos que se aplicaron vacuna Sputnik V reportan contagio de Covid-19

Los desarrolladores de la vacuna insisten en que los médicos contagiados habían recibido un placebo en la última etapa de las fases de ensayos clínicos, por lo que no tenían las defensas necesarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik-v-vacuna-covid-19.jpg
| Crédito: Reuters

Tres médicos rusos que forman parte de los ensayos clínicos fase tres de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 terminaron desarrollando la enfermedad del virus SARS-CoV-2, según reportes de los medios locales, pese al anuncio de que la dosis tiene un 92% de efectividad ante la pandemia.

Te puede interesar:
Hallan gen que impide el desarrollo de metástasis en el cáncer

The Moscow Times señala que al menos 42 integrantes del personal médico se inyectaron la doble dosis del fármaco contra el coronavirus, en Altái, al sur de Rusia.

La vacuna ha generado gran expectación en el país, donde el gobierno de Vladimir Putin ha defendido su proceso de ensayo y eficacia, pero ahora la información de los tres médicos infectados generan especulaciones.

De acuerdo con el gobierno de la región rusa “la inmunidad de los médicos enfermos probablemente no tuvo tiempo de formarse cuando encontraron el patógeno Covid-19. Solo eso podría haber causado la infección”.

Mientras tanto, el diario The New York Post sostiene que una persona se considera protegida de la infección una vez que es vacunada por segunda vez tras pasar lsa tres semanas.

Te puede interesar:
Para conmemorar su natalicio, revisa aquí las mejores frases de Sor Juana Inés de la Cruz

Sin embargo, los desarrolladores de la vacuna insisten en que los médicos contagiados habían recibido un placebo en la última etapa de las fases de ensayos clínicos, por lo que no tenían las defensas necesarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×