Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Médicos que atienden Covid-19 denuncian despidos injustificados e intimidación por policía

En Nicaragua, especialistas de salud han sido despedidos por quejarse de la falta de equipo de protección ante el Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos nicaragua.jpg
Los médicos anunciaron que la policía se encuentra fuera de unidades hospitalarias.

A principios de esta semana se dio a conocer que en Nicaragua, alrededor de 11 médicos que atienden Covid-19 fueron despedidos de forma injustificada por lo que se quejaron, pero ahora denunciaron intimidación por parte de la policía.

El día martes, los médicos recibieron su despido, pues exigieron al gobierno de Daniel Ortega que las medidas de protección para atender el Covid-19 fueran más serias y estrictas, ya que corren un gran riesgo al momento de atender a los contagiados.

Te puede interesar:
Tras padecer Covid-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

De acuerdo con médicos, el gobierno no ha decretado cuarentena dentro del país, pues han asegurado que dentro de este la pandemia está bajo control. Asimismo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) expresó su preocupación ante estos despidos en medio de la pandemia.

No obstante, la Unidad Médica Nicaragüense denunció intimidación por parte de la Policía Nacional, ya que en las últimas horas han presenciado los diversos rondines de patrullas afuera de las instalaciones.

Debido a esto, los médicos consideran que este movimiento de la policía es para intimidarlos después de que denunciaron los despidos injustificados.

Las cifras que ha reportado el gobierno de Nicaragua rondan los 1,464 casos de Covid-19, 55 de ellos fallecidos, pero el Observatorio Ciudadano, el cual está conformado por médicos y redes comunitarias, tiene un reporte de más de 5,000 mil contagios y 1,025 muertes con sospecha del virus.

También te puede interesar:
Besos en películas deberán ser recreados en computadora por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×