Médicos de instituciones privadas atenderán a domicilio a pacientes Covid en CDMX

Para ayudar con la crisis sanitaria por el coronavirus en la capital del país, los doctores realizarán teleconsultas y algunas visitas presenciales a las casas de los pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctoresdomiciliocovidcdmx.jpg
| Crédito: Unsplash

La Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 91%, es decir, hay muy pocas camas aún disponibles en los nosocomios para las personas que lleguen a enfermarse de coronavirus y requerir ser internados, por lo que la CDMX ha tenido que buscar medidas coadyuvantes para combatir el Covid-19.

Este jueves, se anunció que médicos de instituciones privadas atenderán a los pacientes a domicilio, intentando así que la enfermedad de las personas evolucione favorablemente y no requieran hospitalización.

“De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los médicos brindarán consultas en línea a los pacientes, les darán asesoría y, en caso de que se valore que uno de los enfermos requiere una visita del doctor, el profesional de la salud acudirá al domicilio del paciente. Además, el Gobierno otorgará oxímetro, termómetro y baumanómetro a los pacientes que se atiendan de esta manera.

En caso de que una persona sea hospitalizada, pero mejore lo suficiente como para irse a casa, la CDMX le otorgará los ya citados aparatos y, si lo requiere, también oxígeno. Además, los médicos realizarán visitas para los pacientes en estas circunstancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“No, no es el hueso”: El ‘Mijis’ se registra como precandidato a diputado federal

Este programa no es nuevo, ya llevaba varios meses funcionando, sin embargo, sólo con doctoras y doctores de instituciones públicas; ahora se contará también con médicos de la iniciativa privada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×