Piden a médicos jubilados regresar a laborar por falta de personal

Debido al aumento de casos de Covid-19, en los estados de Wisconsin y Nebraska están facilitando las cosas para que enfermeros y médicos regresen de sus retiros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personal medico covid 19.jpg

En Estados Unidos, los hospitales de Wisconsin y Nebraska están abrumados por la cantidad de pacientes con Covid-19, pues están tratando que enfermeros y médicos jubilados regresen a laborar, reclutando a estudiantes y recién graduados que aún no tienen licencias y ofrecen salarios enormes, pues intentan lidiar con la falta de personal.

Te puede interesar:
Sheinbaum: CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones por Covid-19

Esta medida se da cuando los casos de Covid-19 están aumentando en todo el país, el número de pacientes infectados se ha duplicado en las últimas semanas, pues consiguen un récord de casi 100 mil, lo que provoca que los hospitales se saturen y el personal médico sea escaso.

Por ello, los gobernadores de estados con un alto número de infectados, como Wisconsin y Nebraska, están facilitando las cosas para que enfermeros y médicos jubilados regresen, pero ven complicado que las personas de edad avanzada quieran regresar debido a que estarían en mayor peligro.

Ante esta situación, algunos empleos no involucran trabajar con pacientes de COvid-19 directamente, pero sí con otros pacientes.

Te puede interesar:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

Incluso, hay hospitales que están recurriendo a contratar enfermeros que a menudo viajan de otros estados. Sin embargo, es costoso debido a que los hospitales del país están compitiendo por el mismo puesto, porque está elevando los salarios, según enfermeros itinerantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×