Médicos de todo el país llegan a CDMX para apoyar emergencia por Covid-19

Los médicos provienen de Jalisco, Coahuila, Veracruz, Puebla y Tamaulipas, entre otros, comenzaron a llegar a la capital del país como parte de la Operación Chapultepec.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos imss llegan a cdmx

Médicos de todo el país se ha sumado a la llamada “Operación Chapultepec” que fue anunciada ayer por el titular del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, con la finalidad de apoyar al sector salud de la Ciudad de México que se encuentra en semáforo rojo ante el grave aumento de casos de Covid-19.

Provenientes de diversos estados, como Jalisco, Guanajuato, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, médicos y enfermeros están llegando a la capital del país con la finalidad de reforzar la atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:
La vacuna contra Covid-19 es el principio del fin de la pandemia: Ebrard

Como parte de la “Operación Chapultepec”, este miércoles inició el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de los primeros méditos provenientes de Jalisco, quienes fueron convocados para apoyar en la atención de pacientes con Covid, ante la falta de personal en hospitales.

Alrededor de las 7:40 horas llegaron en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, los primeros 35 médicos y enfermeros, quienes aún no han sido asignados a los hospitales donde apoyarán, sin embargo se les informó que serán hospedados en sedes distintas para cuidarlos de contagios.

A su llegada al AICM fueron recibidos por algunos trabajadores del IMSS quienes desplegaron pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo que brindarán a la Ciudad de México.

Se prevé que en el transcurso de la mañana lleguen más médicos y enfermeros procedentes de Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Colima y otros estados de la República que se han sumado a esta “cruzada” de salud en apoyo de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS informó que ya son más de diez estados que se han sumado con personal médico para atender la emergencia.

Médicos y enfermeras han expresado que se sumaron de forma voluntaria a estas brigadas porque, en algunos casos, han superado la enfermedad y quieren graticar con esta acción el apoyo que han recibido por parte de sus compañeros del sector salud.

TE PUEDE INTERESAR:
Canacine pide a gobiernos locales no cerrar cines

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×