Llega a la CDMX personal médico de Sonora; se une a la “Operación Chapultepec”

El personal médico de Sonora que llegó a la Ciudad de México es encabezado por Edgar Zitle García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ese estado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
llegan-medicos-sonora-imss.jpg
| Crédito: IMSS

Esta mañana llegaron a la Ciudad de México 42 trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para reforzar la llamada Operación Chapultepec, que tiene la finalidad de apoyar el trabajo de sus compañeros en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que se encuentra, actualmente, en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

Originarios de Sonora, llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 26 médicos, 16 del área de enfermería y dos coordinadores.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

El personal médico que llegó a la capital del país está encabezado por Edgar Zitle García, titular del IMSS en ese estado.

A través de cuenta de Twitter, el IMSS les deseó “la mejor de la suerte” y agradeció “la enorme labor que hacen” al enfrentar por delante esta enfermedad.

“Venimos 26 médicos, 16 de enfermería, todos con el espíritu en alto para ayudar a la Ciudad de México; venimos 42 y regresaremos a Sonora 42", señaló Zitle García .

Indicó que los médicos de Sonora atienden el llamado del director general del IMSS, Zoé Robledo, “para reforzar el trabajo que nuestros compañeros médicos y enfermeras realizan en esta parte del país para salvar vidas; somos parte de la Operación Chapultepec”.

Cabe mencionar que esta estrategia es una convocatoria realizada por el director general del IMSS para garantizar la atención a los pacientes con Covid-19 en regiones donde la pandemia tiene mayor incidencia, como son los casos de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Además, está enfocada a apoyar al personal de salud que durante más de 10 meses ha tenido una intensa actividad para salvar vidas.

Al llamado se han sumado trabajadores del IMSS de casi todo el país y su gran mayoría ya están en la Ciudad de México. El contingente de Sonora que arribó hoy es uno de los más numerosos y se espera que sean 620 trabajadores de la salud los que se sumen a la operación.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a Monterrey tercer cargamento de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×